Google: Resultados de búsqueda según niveles de lectura.

La gran mayoría de nosotros utilizamos el buscador de Google diariamente, pero no siempre es una tarea trivial interpretar los resultados para que se adapten a nuestras necesidades, . Una opción inteligente es aprender a los diferentes operadores lógicos y  utilizar las herramientas de búsqueda avanzada, para obtener mejores resultados.  Pueden ver algunos consejos en un afiche que adapté creado originalmente por Google.

Curioseando por la web, me topé con una nueva funcionalidad -al menos para mi- del buscador de Google, ahora nos permite filtrar búsquedas según el nivel de lectura, disgregándolas en básica, intermedia y avanzada. Esta nueva opción es extremadamente útil ya que nos permite aliviar un poco la “infotoxicación“.

Dicha función, solo está disponible en idioma inglés, aunque esperemos que  se adapte rápidamente a todas las versiones locales. Podemos probarla  haciendo clic sobre el enlace http://www.google.com/advanced_search?hl=en&authuser=0 (Nos llevará a la búsqueda avanzada utilizando la interfase en inglés), luego simplemente deberemos elegir el nivel deseado en el campo ” Reading level”.

Como ven, en la página de resultados se desplegará un gráfico de barras indicando la distribución de las páginas según las diferentes categorías, pudiendo hacer clic sobre ellos para saltar de un nivel a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *